
Hola! Soy Lucía
Doy guerra desde 1994, siempre rodeada de artesanas (mis abuelas, mis tías, mi madre), que dieron fuego a lo que hoy soy.
Muy virgo y muy mijitas como se diría en mi tierra, Andalucía. Lo importante son los detalles, las terminaciones y las cosas bien hechas. Bueno, y... reír mucho y bien!
Estudié Diseño de Moda por pasión. La moda, no es sólo moda, es nuestra máxima expresión y primera impresión. Me hace feliz, me ilusiona y me llena como ninguna otra cosa en la vida. Soy una artesana millennial, costurera de corazón y consciente con el futuro del mundo.
¿Qué he hecho para llegar hasta aquí?
Desde pequeña, he sido de tocar, probar, pintar y experimentar con las manos. Siempre he tenido ese gusanillo, se me pasaban las horas volando. Cuando debes decidir qué hacer con tu futuro profesional, yo lo tenía claro: Diseño de Moda.
Mis padres, querían que hiciera algo más "formal", algo que me diese un futuro seguro. Yo no paré hasta matricularme en moda. A cambio, me exigieron que todas mis calificaciones fuesen sobresalientes.
Así fue: desfile que había, desfile que hacía. Concurso que había, concurso que hacía. Aproveché esos años de estudios, exprimiéndolos al máximo. Intentando absorber cada palabra, técnica y aprendizaje.
Decidí hacer mis prácticas en Madrid, con un diseñador que eleva la artesanía andaluza al máximo nivel. Este cambio de vida a nivel personal y profesional, me hizo más adulta, mejor profesional y más consciente de la realidad de la moda.