Tote bag 100% de algodón orgánico ecológico.
Las unidades son limitadas
Estas bolsas de tela están creadas y diseñadas con mucho mimo para concienciar sobre el consumo excesivo de bolsas de plástico. Por la compra de esta bolsa se plantará un árbol a través de la plataforma Tree Nation.
FABRICADAS CON CERO EMISIONES DE CO2
Mi objetivo era hacer unas bolsas fabricadas con materiales sostenibles con el medio ambiente, pero también creadas de forma ética. No quería hacerlas de cualquier manera, por eso decidí trabajar con Supreme Creations, el mayor fabricante ético y ecológico de bolsas reutilizables a nivel mundial:
- Utilizan fibras naturales como el algodón orgánico procedente de agricultura ecológica.
- Aplican tinturas naturales y sostenibles con el medio ambiente, sin químicos dañinos para el planeta.
- Trabajan en una fábrica ética situada en Pondicherry, al sur de India, donde sus trabajadores (90% mujeres) tienen muy buenas condiciones laborales y trabajan en un entorno familiar. No hay explotación🤚🏽
- Su fábrica produce cero emisiones de CO2.
- Intentan mejorar la calidad de vida de las personas que viven tanto en Pondicherry como en Malawi. Para ello han creado un colegio a través de su ONG Wings of Hope.
Todo esto está avalado por el sello de Bags of Ethics (podéis encontrar la etiqueta dentro de las bolsas de tela). Su sello es una prueba de que estas bolsas están hechas de forma ética y sostenible, respetando a las personas y al planeta en toda la cadena de suministro.
DISEÑO.
El modelo Balearic está inspirado en las aguas cristalinas y turquesas de las Islas Baleares. Al lado de Ibiza se encuentra el islote Es Vedrá, una Reserva Natural que es considerada un lugar mágico por su energía y misterios, al igual que la cara suroeste de Mallorca. En este diseño, con el color turquesa se ha querido representar la esencia propia de las calas mediterráneas. El pez, la medusa, la estrella de mar, las plantas marinas y corales nos recuerdan que el mar es vida, por ello debemos protegerlo y cuidarlo.
SIGNIFICADO.
«Mar somos todos» nos anima a volver a nuestros orígenes. Cada ser vivo que existe hoy en día en este planeta, nació en el mar. Al principio éramos bacterias simples que, gracias a la presencia de nutrientes y oxígeno, evolucionamos a organismos complejos a partir de una célula madre que fue la que dio origen al resto de seres vivos. Procedemos del mar, de eso no hay duda alguna, por eso tenemos cuidar y respetar el lugar en el que nacimos.
CONSCIENCIA.
Nuestros océanos y mares están pasando su peor momento por culpa de las grandes cantidades de plástico que hay en ellos,150 millones de toneladas de plástico para ser exactos. Esto produce que:
- los animales marinos se queden atrapados o ingieran el plástico, lo cual les produce una muerte agónica.
- las aguas se contaminen por las sustancias químicas tóxicas que sueltan los plásticos al deteriorarse, afectando tanto a animales como humanos por la cadena alimenticia.
- se destrocen los ecosistemas marinos tan importantes para la vida marina y el planeta.